Zurich es uno de los grandes centros financieros mundiales, de ello hace gala que sólo haya tiendas caras por toda la ciudad, pero lo bueno que tiene es que no todo es una gran metrópoli sino que en su parte antigua (que está dividido por el río Limmat) puedes pasear por sus encantadores callejuelas y admirar su maravilloso lago. |
||
Al llegar a la ciudad casi no encontramos el centro, no esperaba que fuera tan grande y apenas estaba señalizado, por lo que nos costó aparcar en una de las zonas del “mogollón” cerca de la calle Bahnhofplatz. Dejamos el coche en uno de los parkings que abundaban y decidimos comer antes de pasear por la ciudad (nevando, por lo que apenas pudimos hacer fotos). Las opciones para comer son tremendas, más de 1700 restaurantes de todo tipo lo atesoran. Como no teníamos ganas de pagar más de la cuenta optamos por ir a un Sam’s Pizza (hay varios McDonalds, como no).
La calle Bahnhofstrasse (1,4Km de largo) es una de las más importantes del mundo por sus tiendas de lujo. Joyerías, boutiques, relojerías, moda de primeras marcas... el paraíso de los adinerados. En este mismo lado (en el oeste) del río adentrándose por las callejuelas nos encontramos con la iglesia de San Pedro, del siglo XIII, que se enorgullece de tener el reloj de mayor esfera del mundo. Pero la más conocida y popular es la Grossmünster, con dos torres gemelas con sendos campanarios, son el distintivo de la ciudad. Desde una de las torres se pueden ver vistas a la ciudad.
La forma de moverse por Zurich como en casi todo Suiza es el tranvía. Rápido y muy silencioso, podrás adquirir por si te interesa bonos para uno o varios días en la oficina de turismo para que te salga más barato y además sirven también para tren y barco. A orillas del río Limmat y el lago de Zurich tienes unas vistas preciosas, merece la pena ir paseando por allí sobre todo si hace buen tiempo. Hay muy buen ambiente por la noche sobre todo por las calles que rodean la Niederdorfstrasse. Hay espectáculos para aburrir... ópera, ballet, teatro, musicales, arte, ... en una ciudad tan pequeña hay nada más y nada menos que 50 museos y 100 galerías con los que no te cansarás de culturizarte. El alojamiento en Zurich no es nada barato, los escasos lugares de bajo precio se encuentran en el perímetro del centro urbano y en la orilla este del río Limmat. Por último, si vas a moverte mucho por Zurich te podría interesar las típicas tarjetas turísticas (allí llamada Tageskard), en modalidades de 1 o más días con descuentos en museos y transporte gratuito: trenes, buses, tranvías y barcos. Te saldrá más o menos por 14€ la de un día. Y por último, si piensas en volar a Zurich o a otra ciudad de la zona, una buena opción es mirar antes la web de Liligo.
|