GUÍAS / DIARIOS DE VIAJE
Te encuentras en: Ocio » Viajes » inter rail Zona G

inter rail ZONA G

RESUMEN DEL VIAJE

Antes de empezar a relatar el diario del viaje os resumo brevemente nuestros pasos:


ITINERARIO FINAL

DÍA #0:    Milano.
DÍA #1:
   Verona - Venezia.
DÍA #2:    Padova.
DÍA #3:    Venezia. nocturno a Ljubljana.
DÍA #4:    Postojna y Cuevas Jama.
DÍA #5:    Ljubljana y Lago Bled. Por la noche a Génova.
DÍA #6:    No da tiempo de ver Génova. Vamos directos a Riomaggiore.
DÍA #7:    Cinque Terre (Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso).
DÍA #8:    Pisa - Lucca.
DÍA #9:    Firenze.
DÍA #10:   Firenze. Por la noche a Siena.
DÍA #11:   Siena - Tren a Napoli con parada en Chiusi, y directos a Sicilia (Catania).
DÍA #12:   Catania - Siracusa.
DÍA #13:   Vuelta a Catania para dormir y tren a Taormina.
DÍA #14:   Palermo
DÍA #15:   Palermo y Agrigento. Dormimos en Catania y tren a Napoli.
DÍA #16:   Napoli
DÍA #17:   (fuera del inter rail, pero no pagamos el tren). Pompei Scavi - Rome
DÍA #18-21: Roma y medio día en el Vaticano.

Como se puede ver, a partir del día 11 el itinerario cambió por completo, y todo por perder un tren; pero lo curioso es que el cambio no pudo traer mejores consecuencias.

 

Lo mejor del viaje.

Voy a intentar resumir este inter rail e incluso haré un top 10, cosa bastante irreal por otra parte, porque mientras iba visitando todas estas ciudades iba diciendo que esto era de lo mejor del viaje, lo dije tantas veces que necesitaría un top 100 para meter todo lo importante, pero mi capacidad de síntesis siempre ha sido buena, ahí van mis mejores recuerdos.

Padova. Sin tener nada en especial, sino toda la ciudad. Sólo me bastó pisar el suelo tras salir de la estación para darme cuenta de que quería vivir ahí.

El Lago Bled. De Eslovenia destacaría el Lago, pero fue todo el país, todo lo que vi durante los dos días que estuvimos allí lo que me encandiló. Vivimos la experiencia desde el principio con una pareja de Vitoria y dudo que lo podamos haberlo pasado mejor.

Plaza San Marcos de Venecia. Venecia en sí me defraudó, pero esta plaza me sorprendió, se encuentra entre lo mejor de Italia sin duda.

Lucca. Una pequeña ciudad cerca de Florencia que no todo el mundo visita, me costará olvidarme de las vueltas que dimos en bicicleta alrededor de sus murallas y más tarde por la ciudad. Si tuviera que elegir un sitio para volver a visitar, sería Lucca.

Parque Nacional de Cinque Terre. Todo el parque, no solo los 5 pueblecitos de costa (Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso). Para una persona amante de la naturaleza este paraje tiene que estar entre lo mejor de Italia.

Siena. Una ciudad medieval en mayúsculas, espectacular, bien cuidada... al principio no me hacía a la idea de estar en Italia.

Forte di Belvedere de Florencia. Para un amante de las panorámicas y la fotografía este paraje es un éxtasis, un alarde a la originalidad. A las excelentes vistas a la ciudad se suma un sofá de cuero rojo, que tiene la peculiaridad de que tiene un récord (es el más largo del mundo).

Taormina. Es la ciudad más bonita del sur de Italia, además su entorno es espectacular. Imprescindible.

Palermo. No la ciudad en sí (que me pareció un caos bananero), sino la cantidad de monumentos que atesora, a cual más impresionante.

Ruinas de Pompei y Agrigento. Me gustaron más las de Agrigento (y eso que estaban en obras), pero las de Pompei son imprescindibles.

Plaza Plebiscito de Nápoles. La gran sorpresa fue Nápoles, destaco esa plaza porque me impresionó sobremanera por las circunstancias en que dimos con ella. Todo era asombroso, pero no puedo recomendar una ciudad en la que hay más policía que semáforos.

Monumento a Vittorio Emmanuele en Roma. Toda Roma me gustó, la sensación de cruzar una calle y tener algo impresionante que ver esta al alcance de pocas ciudades, pero fue este monumento el que más me impactó, tanto de día como de noche.

Museo del Vaticano. Entramos gratis con sólo una hora de cola y no podía pintar mejor al empezar viendo unas salas egipcias. La cantidad de dinero que hay ahí metido es directamente proporcional a mi fascinación, tanta que llegué a agobiarme por el excesivo patrimonio que amasó la iglesia.

 

Más bien ha sido un top 13, pero demasiado me ha costado resumir los lugares que más me impactaron. Aunque lo mejor del viaje no estuvo en los monumentos, fue la convivencia, el correr detrás de un tren, las pateadas, la gente que conocimos y esa magia que entraña cada lugar que visitamos... en definitiva son todos los detalles inherentes a un inter rail. Hacer un viaje de estas características, y que encima salga bien... es extraordinario.

También me gusta hablar de lo malo, que en este caso se podría tildar de “menos bueno”. La verdad es que cosas malas no ha habido por suerte, para mí lo peor del viaje ha sido no poder ver la costa Amalfitana, por lo demás hice un cambio en todo el itinerario final en donde cambiamos el sur de Italia por más días en Sicilia y salimos ganando claramente. Hubo un intento de robo en la estación de Catania, pero hasta eso fue una de las anécdotas más curiosas (y divertidas) del viaje. El convivir con las mismas personas durante tanto tiempo también produce roces, y hasta aquí tuvimos suerte porque las únicas trifulcas se produjeron para ganar en organización y trabajo de equipo.

 

Y hasta aquí el resumen del viaje, si te has quedado con hambre puedes ir leyendo todo el diario de este inter rail, desde el 8 al 29 de Agosto. Las guías irán cayendo poco a poco porque tengo docenas de guías pendientes!, los iré colgando conforme tenga más o menos tiempo libre.
Disfrutarlo.

Como siempre, si tienes sugerencias o quieres hacerme llegar cualquier comentario, crítica (o regalo :P)… contacta conmigo mediante el enlace de contacto aquí abajo a la derecha.

idea | Navegador de capítulos.
Preparando el inter rail <<< Capítulo anterior. | Próximo capítulo >>> Día 0: Milán con Massimiliano
› Documento creado en Septiembre del 2006

 

Javier Rioja © 2006-2022

Esta obra se encuentra bajo una licencia Creative Commons